miércoles, 20 de febrero de 2008

El HI5 y su aporte a la Literatura Peruana


Hoy, merodeando por el mundo virtual hallé la cuenta de hi5 de una chica muy peculiar - su nombre no será revelado por respeto, aunque mi otro yo me pida que lo haga - debido a los comentarios que recibía y que de una forma u otra dan fe de los testimonios expuestos por los más recientes estudios sobre la educación en el Perú.



Cito algunos:



- bien amia... simplemente elegante!!!!!, escribe un tal "chris vato". Este tipo comenta una foto en la que la chica sale en pose "perrito". ¿Se imaginan el impacto que generaría la palabra "elegante" ante la mirada de asco, mueca que espero ver hace tiempo, de la Sra. Höller?



- "ASUU TA BRAVA TU POSE AMIA ELEGANTE LA DEL PERRITO JEJEJE UNA BROMITA NOMAS JEJE CUIDATE MUXO" escribe Riskito. Pregunto yo, ¿elegante es esa forma de decir las cosas? ¿elegante es el perrito? ¿no bastó con decir "positivo"? ¿quién se encarga de difundor el "verbo"?, creo que no tengo respuesta alguna.



- "hola mi amor kiero volver contigo t extraño mucho jeje", proclama "Flakito tierno". Resulta que una pose seductora puede hacer cambiar de opinión hasta el más tierno de los personajes.



Además, la infidelidad virtual aparece por doquier, por ejemplo:



- "veo otra ves bailando con el mismo tipo veo q es tu enamorado o nose bueno tu sabes realmente kien es" escribe un tal... un tal... pero qué mierda de nick tiene! con suerte logré descifrarlo "incomparable".



Analicemos:



1. Escribe "veo otra ves" me pregunto ves no viene de ver? de visión? no sería más bien VEZ.

2. "nose". Ante esto lo único que no sabes es escribir! - de eso puedo estar 100% seguro.

3. La coherencia gramatical se encuentra al nivel de un chico que prefiere ir a "los botes" en lugar de leer, al menos, su escuela nueva.



No contento con leer los comentarios de esta chica, opté por revisar el de una chica que hace poco conocí y que entre sus fotos se inmiscuye una muy particular frase:



- "q bonita mujer aver si me agregas para poder conversar amiga peluche_eldulce1", escribe Percy luego de ver "Corazón valiente" por 567va vez en su vida, incluido el memorizar monólogos.



Dejenme quejarme de algo, como compartía con Robert, un amigo de antaño, por qué "el dulce" o sea, sólo puede ser él? nadie más que él?. Espero las respuestas del caso.


Es así que a diario vemos cómo se corrompe nuestro idioma mediante estos querubines que pululan al menos una hora por el mundo virtual - sin dejar de lado a los "emos" que hicieron de su forma de escribir la más engorrosa del planeta.

3 comentarios:

A las 20 de febrero de 2008, 12:36 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Con el respeto de los "emos" escribes muy dindo Beruke!!!

 
A las 26 de febrero de 2008, 13:54 , Blogger Killari ha dicho...

No negaré que más de una vez ha pasado por mi mente la idea de aceptar una invitación del hi5...pero sinceramente siempre le veré más aspectos negativos que positivos y prefiero mantenerme en el anonimato cibernético.
Pero tampoco negaré que me divierte tanto ver las fotos de mis amigos, lo único que me causa sorpresa es ver a algunas de mis amigas que piensan que estan posando para "el trome o el ajá"(si es que todavía existen esas basuras)...lamentablemente para muchos el hi5 se ha convertido en una pérdida de tiempo o el espacio ideal para "marketearse"y ligar una buena cita para "pasarla bien"...y ni que decir de algunos comentarios que suelen ser una desgracia total!, pero tampoco puedo decir que todo es malo...todavía quedamos aquellos que,tratando de mantener la buena onda nos ditraemos un rato viendo las fotos de nuestros amigos o simplemente riéndonos de las cojudeces que algunos escriben.

 
A las 5 de marzo de 2008, 15:27 , Blogger ade ha dicho...

Por fin!! Por fin alguien que también comparte mi aversión ante los que escriben hasta... las patas! Qué manera de corromper el lenguaje. Por qué no se dan cuenta que las cosas se entienden mejor poniendo una coma, usando bien la ''C'', la ''S'' (sobre todo, no ponerla al final de los verbos.. fatal!!!). Una pena.

Otra cosa, cómo diablos se supone que escribe un EMO??? - me has dejado intrigada...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio