jueves, 21 de febrero de 2008

La pérdida de la "Damasidad"




¿Es que acaso no quedan 'damas'?



Así empiezo este post, aunque en realidad la pregunta común es cambiar ese 'damas' por 'caballeros'.



Hoy, 21 de febrero del 2008, muchas mujeres ocupan cargos importantes en empresas, ejércitos, gobiernos, sociedades civiles; muchas otras, con todo en su contra, terminaron una carrera profesional; y así, sucesivamente.



La lucha por la igualdad de derechos se torna cada vez más no sólo por agrupaciones (por ejemplo Flora Tristán) sino que también, se traslado a la publicidad, al cine y a otros medios masivos.



La actualidad, que se torna cada vez más liberal, parece ser más hipócrita que nunca; debido a qué, aún la mujer luchando por sus derechos, sigue siendo machista.



Todos los días, y digo TODOS, me topo con lo más machista de la mujer, por ejemplo:



1. Un día viajaba en un bus, cansado, con fiebre y con mi mochila llena de cuadernos. Al lado dos jovencitas vieron que no les cedí el asiento y una le dijo a la otra: "ya no existen caballeros". Yo volteo y le respondo: "si te diera el asiento, apostaría que no cargarías mi maleta", y seguidamente, "estoy afiebrado y débil; por último, debes preguntar antes de juzgar" - dije ante su mirada atónita.



2. Conversando con mi ex enamorada, y al no tener plata - como de costumbre - tuvimos una pequeña discusión como sigue:



Yo: Pero mi amor, aún no cobro, ¿por qué no la pones y luego que cobre yo invito?

Ella: No, no puede ser.

Yo: Pero ¿por qué? si trabajas y tienes plata.

Ella: Lo sé.

Yo: Entonces ¿para qué trabajas? mejor quedate en casa cocinando, limpiando.

Ella: Ya callate! [denotaba en su rostro la ira de no saber qué decir]



3. En el bus, típico paraje de estas mujeres, pueden haber embarazadas, ancianos, discapacitados, etc. pero ellas, siguen sentadas. El motivo: "soy mujer"



4. El ejemplo de mi mamá: "jodete si tu mujer no sabe cocinar"



Entonces, llego todo esto me lleva a formular una pregunta simple ¿Por qué tanta lucha si al final harán lo mismo?.



Yo sé que hay mujeres [admirables] que corren con su cuenta, que no les interesa el qué dirán, y cosas por el estilo pero al final siempre hay algo machista. No en vano ayer me invitaron una pizza ante la risa (preocupada) de la vendedora que sólo me llevó a decirle:

"así es ahora señora, los tiempos cambian".

7 comentarios:

A las 21 de febrero de 2008, 14:50 , Blogger Ivonne ha dicho...

Jamás he negado ser machista, lo soy en algunos aspectos, llegué al punto tal que afirmaba qu las mujeres no deberían ser cantantes... pues sólo tienen voz chillona y no hacen buena música.

De lo que has expuesto me topo muy a menudo con el hecho de que, por ser mujeres, no ceden el asiento... si no tienes ganas de pararte para darle el asiento a un anciano... haz como mi prima y yo... No seas bruta y no te coloques en el asiento reservado!!!

 
A las 22 de febrero de 2008, 21:36 , Blogger yorke ha dicho...

Buen reporte tio. asi son las chicas jaja, cada uno podria añadir mas cosas a este curiosa contradiccion femenina

En este caso podria añadir que muchas chicas que exaltadas protestan cuando siente que nos imponemos nuestro machismo sobre ellas, pues, ¡todas ellas! en la practica simplemente usan la caballerosidad masculina (por cierto con regular cinismo claro esta) para su beneficio.

Estas susodichas y airadas feministas olvidan sus discurso igualitarios para decirnos cosas como por ejemplo cuando salimos con ellas, "yo soy una dama y tu tienes que pagar la cuenta" o "es el hombre el que tiene que invitar" muchas no llevan ni para el pasaje jajajaja

Todo es parte de la propia y pequeña perversidad femenina jajajaa

Una mas: cuando la madres enseñan a sus hijos les dicen "los hombrecitos no lloran" jajaja

 
A las 23 de febrero de 2008, 13:37 , Blogger Ivonne ha dicho...

Los hombrecitos no lloran.. jejejje.. que wena!

 
A las 25 de febrero de 2008, 9:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Para muestra un boton... sales con tus patas de la promo (que incluyen hombres y mujeres) toneas, te diviertes y cuando llega el momento de pagar, solo cuentas las cabezas de los hombres, porque??? no se, por eso yo nunca cuento cabezas :)

 
A las 5 de marzo de 2008, 15:04 , Blogger ade ha dicho...

Vamos, todos tenemos un poco de cada cosa... depende de lo conveniente o no de la situación. Para esto las mujeres tenemos más ventajas, y nos acomodamos en el lado machista.

Yo, no tengo problema alguno en pagar por mis cosas incluso las de él. Pero me ha suceido que cierto idiota, al ver que yo había pagado mi gaseosa en una tienda, metió 2 soles a mi bolsillo diciendo que si me había invitado a salir..pos, él pagaba.

A ustedes también.. quién los entiende??!!

 
A las 10 de marzo de 2008, 14:29 , Blogger - ha dicho...

Cierto, hay muchas mujeres q al haber crecido con toda la influencia machista trataron de acomodarse y sacarle el 'beneficio', no creo q sean las mismas q dan 'discursos igualitarios' como lei en un comentario anterior. Pero una cosa, no generalicen! q es eso de decir 'todas ellas', no pues.. jamas me atreveria a decir q todos los hombres son machistas. Personalmente, recuerdo haber sido, en varias oportunidades, la unica en el bus en dar asiento a ancianos o embarazadas, sin estar en el reservado.

 
A las 5 de enero de 2024, 9:37 , Blogger Markito ha dicho...

Y de decir muchas veces idiota por parte de una mujer a un hombre por un error que tiene y los golpes suaves y entre otras cosas es común pero no es normal

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio