lunes, 12 de mayo de 2008

Si te vi... no me acuerdo



El 10 de noviembre del 2006 empecé a hacer mis prácticas en una mediana empresa en la cual hace un par de días cumplí el año y medio. El tiempo de trabajo más largo en toda mi vida laboral.

Hoy, conversando con una ex trabajadora de acá, decidí nombrar todas aquellas personas que alguna vez pasaron por acá. El número, nada más y nada menos que 30 personas. 30 personas que pasaron por esta oficina.

Randol: Era un tipo medio metrosexualillo, gustaba de las camisas con colores llamativos y de los perfumes con olores llamativos. Tuvo un pequeño romance con una mesera de un puesto de comida en un mercado cerca de la oficina. Se fue tras una discusión por el simple hecho de ver qué le sucedía a la impresora de JC.

Ericka: Estudiante de derecho de la Ulima. Flaca de unos 27 años, hablaba portugués y era, principamente, jodida por JC y Yuri. Su salida, no sé porqué se dio.

Cuqui: Una chiquilla saltarina y bulluciosa que, a mi humilde parecer, le daba vida a la oficina. Soñaba ser como la gerenta de marketing de una empresa brasileña a la cual representamos. Su vida, un poco tormentosa, sería un best seller como novela. A sus 20 años le ha pasado de todo. El motivo de su salida fue un incidente con el padre de su hija. No supe más de ella.

Don Pepe: todo un gerente. El tipo tenía harta calle, no en vano dicen: "el diablo sabe más por viejo que por diablo". Un tipo egresado del Leoncio Prado, ex gerente de oficinas bancarias y con una vitalidad de un chico de 20 años. Siempre dijo las cosas con una sonrisa de oreja a oreja. Un tipo del cual aprendí mucho. Su salida se debió a una discusión sin sentido.

Don Pedrito: Del mismo colegio de Don Pepe. Contador. Al principio se le notaba callado, aburrido pero, siempre tuvo ganas de conversar y transmitir sus ideas y experiencias. Un buen tipo sin duda alguna. Por su salud tuvo que irse.

Pedro Rojas: Ingeniero del cual aprendí algunas cosas que se las recuerdo a mi compañero Luis. Cómo juega la diferencia de edad en este mundo!. Tenía una mirada extraña, algo antisocial y siempre la gente le tenía un "no sé qué". No sé qué será de su vida. Se fue porque al parecer no le veía rumbo a la empresa.

Gina: Estudiante de derecho de la cato. Siempre diciendole "jefa" a male y cuestionandola por algunas cosas. Siempre se creyó la que tenía calle y parece que le gustaban los retos. Su salida se debió a que necesitaba la constancia de prácticas pre profesionales.

Clau: Estudiante de administración de la Ulima, amiga inseparable de shany. Una chica con un gusto exquisito por las cosas y visitante asidua de la peluquería. Su salida se dio a que hubo reducción de personal.

Algún César: Estuvo una semana. Su amigo Frank lo llamaba "el idiota". Aunque muchos no se acuerdan de él, vino a ver un proyecto de aguas servidas. Su salida fue porque no vio interesante el trabajo de "oficina".

Tuny: Un gordito estudiante de ing. ambiental de la UNI. Estuvo un mes, se fue sin despedir. Su salida se dio debido a que Don Pepe salió y él pensó que también volaría su cabeza. Injustificado.

Irma: Un sonriente gordita de Villa el Salvador. Trabajadora hasta que conoció cómo acceder al messenger y en su horario de refrigerio dice conversaba con su "amiga". Se fue porque de quedarse se hubiera hecho cargo de contabilidad. Sabe el carácter del gerente ¿?.

Joser: Estuvo 3 semanas como contador. Una anécdota con su enamorada fue el nexo de nuestras conversas. Se fue porque fue contratado por Cementos Pacasmayo.

Algún otro César: Vino a reforzar el área médica pero dio mayor importancia a su tesis de grado. No se supo nada más de él.

JC: Bachiller en Ing. Electrónica de la UNI. El típico nerd de la UNI, dedicado a los estudios y poco sociable. Ya había salido de la compañía pero volvió para luego irse a firmar un contrato por la competencia.

Erwin: Era el "chulillo" del gerente. Receptor de puteadas y frases indignantes. Tenía una frase en particular que hacía amena su estadía en la empresa ¿?. Le gustaba sermonear a los más jóvenes dando frases de paz y bien a todos los que, según él, hacían mal. Se fue porque encontró algo mejor para él y su familia.

Jorge: Con pinta de Juan Querendón, se creía el semental de la oficina. Hablaba inglés y francés. Veía la parte electrónica y bueno se fue sin pena ni gloria pensando que encontraría algo mejor. Hasta la fecha no sé nada de él, lo único que sé es que dejó su pc plagada de películas pornográficas. Un récord y encima las ponía en el escritorio.

Richard: Técnico instalador de equipos. Era conocido por algunos como "el obrero" por su pinta. Se dio cuenta que cachueliando se ganaba mejor la vida.

Carlos V.: Un gordito ¿? recontra pilas, jodido a más no poder. Gustaba del rock del bueno, esos de los 70s y 80s. Siempre pícaro y una salida "pendeja" a cada situación. Hace poco acaba de irse por una pelea con el gerente.

El inge: Ing. Mecánico de la UNI. Tranquilo y callado. Sabía mucho. Se fue porque decidió irse a España.

Naty: Diría que fue la mejor trabajadora de la empresa. Hablaba inglés, hacía todo de forma ordenada, cumplidora y puntual. Su trabajo fue casi impecable. Se cansó de estar 3 años en lo mismo sin poder superarse.

Johanna: Una loca, ida y adicta al cigarro. Por más que le repitas las cosas no las entendía, una carta poder le tomaba todo el día. Se fue entre llantos porque era un gasto a la empresa.

Male: Personalmente una persona especial la cual, antisocial ella, encontró en mí una pareja para joder, rajar y hacernos la vida más feliz. Aún siendo ya una abogada colegiada tenía que hacer trabajos de diligencia. Se fue tras una pelea con el gerente ¿?

Shany: Adicto al alcohol. Se pasaba más buscando trabajo en computrabajo que trabajando. Inspirador de la frase "el que trabaja feliz". Se fue porque encontró un mejor trabajo.

Carlos Herencia e Israel Moya: Dos personajes que vinieron tras bombos y platillos. Los llamados a ser los best sellers. Estafaron al gerente y se fueron sin pena ni gloria, formateando las pcs clave donde estaba toda la información relevante.

Jarumpy: Un chica sonriente que estudiaba administración. Se fue porque consiguió otro trabajo. Ahora está casada y no sé más de ella. Por un tiempo se la creyó que atraía miradas.

Jessica: Una chica que pasó porque supongo necesitaba más experiencia que dinero. Bien vestida ella, pasó tras hacer un par de meses de prácticas. Prefirió irse de vacaciones a Brasil que a quedarse a trabajar. Estudia en ADEX.

Nico, Julio y Elmer: Exclavos, perdón diligencia que se fueron porque simplemente no soportaron ser empleados del hogar.

Bea: Abogada de la cato. Metódica y siempre llevando un estilo personal el cual siempre me dio curiosidad. No le importaba el qué dirán con tal que ella se sienta bien con lo que haca. No tolera las bromas pesadas y más tiende a sentirse "chuncha" que a responder a la criollada.

A todos ellos un sentido homenaje. De la foto publicada sólo quedamos dos.

2 comentarios:

A las 19 de mayo de 2008, 7:39 , Blogger Ivonne ha dicho...

Al fin me leí la larga lista jeje. Pues he visto más de una vez que alguien se fue por una rencilla con el gerente.. o pq vio que no se superarían. Pues ahí tienes la respuesta del por qué ha pasado tanta gente por esa empresa. El que te hayas quedado tanto tiempo me dice dos cosas: o eres ayayero del gerente (por alguna extraña razón te llevas bien con él) ... o porque todavía no has encontrado algo mejor.

Pero, ¿Será necesario mantenerse ahí HASTA que aparezca algo mejor?

 
A las 20 de mayo de 2008, 6:56 , Blogger Manolo Árzaga ha dicho...

Hay un miembro más en la lista:

Mary: Una chica con un carácter fuerte... no soportaba los chistes machistas y prefería irse antes de escucharlos. Se fue porque no soportó el trato del gerente.

NOTA: hasta ahora no encuentro algo mejor... y si me quedo es por entera necesidad por el momento, lamentablemente es así.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio