viernes, 20 de febrero de 2009

Heil Arízaga!... Mi sueño de ser Führer - Parte I

En cierta medida no soy Nazi pero a veces quisiera ser el Führer, y diría que sí pues el país necesita de personajes como él; sin que ello sea una forma de justificación de los asesinatos que se produjeron en aquella época, esa barbaria que me da náuseas.
Hace poco vi esa película donde intentaron por enésima vez matarlo, Proyecto Valquiria, y sentí esa sensación de querer estar ahí y ver cómo con tanto poder que tuvo ese hombre sobre la población hizo lo que hizo. Muchos, se podría decir, hacían juramentos de lealtad y pase lo que pase lo harían cumplir.
Y no es que por esta película viva estupefacto por la llegada que tenía a un gran sector de ese país; la historia se remonta desde colegio con algo que me llamó la atención y es el cómo una persona pudo reconstruir una Alemania derrotada en esa Primera Guerra Mundial; y es que el financiamiento de la reconstrucción fue tal que podría decir que 'se cagaron en el Tratado de Versalles'.
Bueno, no quisiera seguir haciendo apología de alguien que tiene un lugar en primera fila en el maldito infierno.
Pero sí hay cosas que se deberían instaurar acá que sirvan para reconstruir la país. Y éstas serían mis propuestas, pensadas de momento, del si yo fuera presidente:
1. Multar a los cochinos. Debemos tener conciencia que si ensuciamos estamos dejando un mal legado al futuro en donde no quedará nada de lo que tenemos, por suerte, ahora.
Estas multas deben ser grandes, para que la gente no 'se cague' en la ley. Deberían ir escalonadas como por ejemplo, si botas un papel a la calle, ser multado con 100 soles; algo que realmente te duela para que no lo hagas. Caso contrario eres forzado a limpiar la calle o cárcel efectiva.
2. Multar a los que incumplen la ley. Muchas veces te roban una cartera y no te hacen nada; aún matando, me atrevería a decir que la ley es muy blanda. Deberían ser castigos muy drásticos. No sé, mandarlos a trabajar a la puna; a producir donde no se pueda, cosa que con esa producción crece la producción.
O sea, como lo dije en mi discurso, si yo fuera Presidente, una noche ebrio: "... deberíamos hacer campos de concentración pero de gente que produzca... por ejemplo un preso que are la tierra en la puna, que trabaje en el desierto tratando de cambiar la naturaleza y tener grandes extensiones de producción agropecuaria... con tanto preso, manteniendolos por años para que luego vuelvan a recaer... prefiero eso... en vez de encerrarlos, dejarlos trabajar... en condiciones difíciles, quizá... pero que lo hagan... o tú vas a querer trabajar bajo el sol del desierto ya sea al sur o en el norte? o con el frío de puno?... debemos crear valor agregado... y no un puñado de gente que tendrá un comportamiento cíclico... de me porto mal cuando se olvidan y cuando caigo me porto bien..."
Pero que todo esto no suene muy autoritario, porque de seguro si alguien le da una mala leída a este post me odiará y hasta me señalará... quiero hacer saber a los que lean esto que mi propuesta es CONSTRUIR... y cambiar por completo este sistema, que de por sí es muy asqueroso.
Pero eso sí... sin muerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio