viernes, 6 de febrero de 2009

A la policía se le respeta



Sucio policía verde... actúas por conveniencia... Sucio policía verde defiendes la decadencia... el honor no es tu divisa, tu divisa es la corrupción... abusas de tu autoridad porque en la otra mano llevas la pistola... (Narcosis, 80s)

Según su definición, Policía es la fuerza de seguridad encargada de velar por el mantenimiento del orden público y la seguridad de los ciudadanos y sometida a las órdenes de las autoridades políticas. Se llama también policía a cada agente perteneciente a dicha organización.

Entonces bajo este contexto, ante cualquier 'exceso' de la sociedad, siempre debe haber algún policía resguardandonos. ¿Esto existe en la realidad?

Un policía, según comentarios, gana alrededor de 800 soles a más... 800 soles que fue lo que me pagaron en mi primera práctica pre profesional. ¡Alucina!... ¿Arriesgarías tu vida por 800 lucas? Creo que la respuesta es unánime y contundente... NO.

Ahora vayamos a la definición de Puta (referido de Prostituta) que es la mujer que vende servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución.

Seamos menos pegados a la definición y manejemos un término figurativo de la palabra. Es por esa razón que Putear (o putearse) recaerá en la acción de 'venderse'.

¿Cuántas veces hemos visto policías en la puerta de un banco, casino, discoteca u otros? Si hubiera algún problema que afecte al orden público, ¿crees que ellos se meterían?

¡NO! y es simple, su respuesta será: He sido contratado por esta institución... No importa que tenga el uniforme de Policía Nacional del Perú, no importa que use un arma que le pertenece a esa institución, no le importa si te están asaltando, matando... les importa solamente ganar un dinero extra a su paupérrimo sueldo, que sería materia de otro análisis pero que no es un justificante.

Entonces qué debemos hacer como ciudadanos que somos, deberíamos exigir un poco de respeto... constantemente se escucha que la Policía debe ser respetada, se esmeran en evitar casos de corrupción pero qué hacen al final... Aceptar que es una manera de justificar un ingreso y llevar algo a la mesa de su hogar.

Yo personalmente he ido a solicitar los servicios de un policía... 300 soles toda la madrugada y me enviaban a dos efectivos. Dos efectivos en hora de guardia, dos efectivos que aún así no estén en guardia deben estar óptimos para su labor del día siguiente... ¿Esa clase de seguridad queremos?

Tengo que denunciar este caso pues no es justo, no es justo que manchen el nombre de la institución como dije anteriormente, no es justo que cuando los necesitemos digan 'estoy fuera de servicio'.

Y casos así he visto más, policías jugando con prostitutas, policías cobrando coimas... de cerca vi cómo a una comercializadora de drogas le pidieron 2000 soles para que salga libre... de cerca veo como a sus espaldas venden droga y se hacen los cojudos... y hoy no quiero callar en eso, quiero hacerlo público a través de mi blog y en son de protesta pedir que se difunda y evitemos esta lacra social.

¿O no te acuerdas acaso que llamaste al 105 y vinieron cuando todo había pasado?


Cabe señalar lo siguiente, los resultados de la Encuesta de Victimización 2005, donde se reveló que el 70 por ciento de la población no confía en la Policía; y el 57 por ciento no confía en la comisaría de su distrito. Este fue un punto importante de partida para reconocer la necesidad de un cambio en la actitud policial. (Tomado del Mininter)

Sólo me queda terminar este post con esa frase de la canción de Narcosis... eres más sucio que la caca de un perro.

1 comentarios:

A las 8 de febrero de 2009, 7:25 , Blogger Ivonne ha dicho...

Hay cada cosa wijito... lo bde ser policìa debe ser para idealistas cuya vocaciòn es eso, ser policìa, pero cuando ya tienen familia, o el uniforme se les sube por lo humos empiezan a degradarse, a conseguir mas plata como sea.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio