miércoles, 4 de junio de 2008

Ahora estoy aquí... y mañana? (Aviso a la comunidad) - FAVOR DE DIFUNDIR




Cuando me enfermo diría que me pongo peor que una mujer embarazada con dolor de muela en su primer día de menstruación. Es decir, más jodido no me puedo poner (sé que muchas me odiarán por esto... y otras se pondrán en mi lugar diciendo Auch!). Y eso que sólo hablo de una simple gripe o fiebre.

Ahora, sólo prendamos un momento la tele durante la emisión de un noticiero... cuántos casos peores hay... para muestra un botón. El papá de un amigo de la universidad está al borde de la muerte... no por él mismo... sino por un hospital que quiere practicarle la eutanasia. El caso fue tomado en cuenta por un canal local. Ahora depende de nosotros... de muchos peruanos como tú o como yo para hacer algo por alguien que en ningún momento decidió morir.

Unos amigos están organizando una rifa. No es muy cara, apenas 2 soles. No lo hagas por ganar un premio... hazlo por ganar una vida y la felicidad de una familia.

Es por tal motivo que se creo la campaña:

AYUDEMOS A LA FAMILIA SÁNCHEZ
Jesús Sánchez merece una oportunidad

Fecha: viernes 20 de junio
Lugar: Patio de la Facultad de Ing. Económica y CC.SS. - UNI
Hora: 4 pm
Premios:
1er Premio: una radio grabadora cd/mp3 con puerto usb
2do Premio: un reproductor MP3 recargable
3er Premio: premio sorpresa
Valor: S/. 2.00

Lugares de venta:
1. Facultad de Ing. Económica - UNI
2. Calle Manuel Segura 262 - 264 Barranco (Desde el Viernes 6 de junio)

Contacto: Cecilia Ordoñez 247-2584 / 994 - 508940
Carlos Arízaga 583-0687 - 993 - 296998

De antemano se les agradece el apoyo que puedan brindar.

http://www.asociacionperuana.org/noticia.%20php?id=158

En este link está descrito de manera más amplia el caso.

De RRP:


Por su parte, Margarita Alvarado, esposa de Jesús Sánchez, indicó que abrieron cuentas en el Banco de Crédito para recibir donaciones:

En soles: 191-16528717-0-72 y en dólares: 191-16540702-1-79

martes, 3 de junio de 2008

Y tú... ¿cómo te llamas?




Oe "cone" vamos a jugar pelota?... ok!... Cuál es el equipo?... "Pato", "niño" y yo... ok... Mamá!... voy a jugar pelota con "chefa"...


¿Alguna vez se pusieron a pensar que algunos de los amigos de barrio, esos con los cuales crecios entre peloteras, bromas y demás; nunca tuvieron un "nombre"?


Es verdad. Hace unos meses pude enterarme recién que un amigo de la infancia conocido como "chino" se llamaba en realidad Christian. Más de 20 años han pasado para recién poder saber su nombre. Al igual que él, existen muchos casos. No sé si es por un tema de código vecinal pero, la identidad se pierde en ese sobrenombre, alias, chapa, chaplín, nick o como quieran llamarlo. Es más, en más de una oportunidad he tenido que soportar que me presenten con el alias de barrio o de algún grupo en especial.


Actualmente manejo dos bien marcados. 1) Cone (no coné) que proviene de conejo, por mis dientes cuando era niño; y el otro, 2) Sleif, que proviene de un nickname en su forma reducida. Como lo mencioné arriba, una vez luego de un concierto en la ex feria del hogar, una amiga me presenta a una de sus compañeras de trabajo, la forma como me presento fue así:


Presentadora: Oye... te presente a mi amigo "Sleif"

Ella: Slave (la palabra correcta en inglés) de quién?

Yo: De quien quiera... como tú... comprenderás... ja!... no... en verdad me llamo Carlos... así me dicen acá.


Pero llegar a presentar a alguien por su chapa es no sé... quizá en algunos casos pueda ser lo más VERGONZOSO posible. Imaginemos que, como en el caso de una amiga, te presenten a alguien que le digan "la cosita", "el pupi arrecho", "bicho"? Te imaginas tamaña connotación que le puedan dar?


Recuerdo también en la época de universidad unos amigos de una facultad la cual poseía escasez de mujeres, los hombres eran conocidos con el prefijo "la", la arturo, la vilca... generalizando "la X"; donde X: nombre de la persona a la cual querías señalar. En efecto, la costumbre te lleva a olvidar los nombres propios y de repente aparece: te presento a amigo "la X". Roche absoluto. Peor si es ante alguien que te pueda atraer como en el caso de una chica allá en la época de cole que era conocida como "la chuchita" por el sonido de su apellido.

Espero no les haya pasado esto en alguna oportunidad, menos en una situación en la que luego lamentarían.