viernes, 21 de marzo de 2008

Amame con tu "Experiencia"




Meditando sobre la vida en esta "Semana Santa", se me vino a la mente una pregunta sobre la visión sexual que tenemos entre el hombre y la mujer y sus relaciones para con los demás. Curiosamente, anduve en la búsqueda sobre una "cadena" que se me fue enviada por Internet la cual me hacía ver esa relación machista que existe en nuestra sociedad. El ejemplo viene a continuación:

ZORRO: Astuto, rapaz.
ZORRA: Puta.

PERRO: El mejor amigo del hombre.
PERRA: Puta.

AVENTURERO: Osado, valiente, arriesgado, hombre de mundo.
AVENTURERA: Puta.

AMBICIOSO: Visionario, enérgico, con metas.
AMBICIOSA: Puta.

CUALQUIER: Cosa o persona indeterminada.
CUALQUIERA: Puta.

HOMBREZUELO: Hombrecillo, varón mínimo o pequeñito.
MUJERZUELA: Puta.

HOMBRE PÚBLICO: Personaje prominente.
MUJER PÚBLICA: Puta.

LOBO: Mamífero predador rapaz y feroz. Hombre experimentado y agresivo.
LOBA: Puta.

LIGERO: Hombre débil y/o sencillo.
LIGERA: Puta.

ADULTERO: Infiel.
ADULTERA: Puta.

HOMBRE QUE VENDE SUS SERVICIOS: Consultor.
MUJER QUE VENDE SUS SERVICIOS: Puta.

Hace unas semanas conversaba con alguien sobre esto, la razón: un "sugerente" coqueteo con el estribillo de una canción que coincide con el título de mi post; ella en su encanto más natural me respondió el coqueteo con una pregunta muy particular: "¿te imaginas si te amara con toda mi experiencia?". No obstante el comentario anterior - meses atrás - sobre cuántas parejas sexuales tuvo esta persona (45 en total) sucumbió ante el asombro de ver que no tuvo efecto alguno en mí.

Analicemos por qué. En primer lugar, el tema "virginal" me resbala. Al igual que en una empresa, busco alguien con "experiencia". Ya he probado y comprobado, el sexo con vírgenes no es lo mío, no soy un buen pedagogo, menos tengo la paciencia de controlar mi calentura en dicho momento.

Pero, ¿por qué existen personas que tienen miedo a esa "experiencia"? ¿Es que acaso es malo ser puta en la cama?.

Como leí en un artículo, muchas personas quieren que su mujer sea una puta en la cama, ¿pero en verdad se lo dicen?. Diría que es una expresión "tácita" de ese deseo.

Como cuando conversaba con otra persona, quizá el número no importe; quizá, esas 45 personas reflejen las 4 con que, como dice ella, exploró.

El tema es en sí la hipocresía de las personas, y no sólo la hipocresía sino también el machismo inherente a las personas. ¿Cuántos jóvenes debutaron en un burdel?, de ellos, ¿sus hermanas lo hicieron con algún "gigoló"?, o por el contrario se le aconsejó que no lo haga con el primero que se le cruce. Cuántas veces mis tías me dicen "hijo cómprate un condón, ya sabes", ¿cuántas veces se lo dijeron a mis primas?. O más aún, ¿por qué la mujer dice orgulla: "mi enamorado / novio / esposo / amante tiene "harta" experiencia y el hombre debe reservarse el derecho de enorgullecerse?

Quizá todo esto suceda con la "trampa" o con la "pareja ocasional" pero no con la pareja, allí el tema se torna más "serio".

Fuera de todo ello, creo en la confianza como la base de la pareja. Esa comunicación hará que en el futuro seamos más unidos y disfrutemos más, sin hipocresías ni temores.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Hombres de Honor



Sábado 17 de octubre de 1998, mediodía, tomé un taxi desde la Universidad de Lima pues tenía un compromiso: "Mi primer partido con la selección del cole", el rival: Los Reyes Rojos.

Llegué caminando hacia la cancha número 2 aproximandome con mi mochila y puesto el buzo de mi querido colegio, el San Julián de Barranco. El partido iba 4 a cero en contra nuestra. El resultado final: un contundente 7 a 0, pero muy aparte del resultado, nos dejó una lección de vida: Nunca debemos rendirnos ante nada ni ante nadie.

El campeonato estaba próximo por comenzar, los ensayos y los preparativos se hacían cada vez más constantes. Yo, para variar, no iba al colegio; pero gracias a la performance del verano que tuve en compañía de Mitchell, quien hizo que perdiera el miedo a la cancha y entre a jugar, hizo que en aquel partido de práctica, jugando de volante por izquierda meta un gol desde fuera del área dejando boquiabiertos a todos los que se acercaron ese día al estado La Unión.

Llegó la convocatoria y grande fue la sorpresa al no verme dentro de los convocados. Ni de suplente del suplente. Mi puesto le fue encargado a un alumno nuevo, procedente del Santa Teresita. Sentí un profundo pesar, pues para muchos ese partido de práctica sirvió para demostrar que sí pude haber estado si quiera entre los convocados.

El grupo, denominado grupo de la muerte, fue el siguiente: (1) San Julián, (2) Los Reyes Rojos y (3) José María Eguren.

El primer choque fue con un 3 a 0 en favor del Eguren y desde ya, ponía en jaque nuestras aspiraciones de llegar a la siguiente etapa. Cabe señalar que sólo pasaban 2 equipos y el próximo rival contaba con jugadores como: Alexander Sánchez, Rinaldo Cruzado, Martín Tenemás, Paolo Guerrero, Wilmer Aguirre y Jefferson "la foquita" Farfán; es decir, un imposible. Aunque valgan verdades, ese hubiera sido parte del equipo de mi despedida como futbolista. Quizá, el de Mitchell también. El destino nos puso en oficinas en lugar de las canchas.

Dino, entrenador de nuestro equipo, decidió no presentarse. Mitchell, capitán del equipo, dicidió tomar la posta de entrenador y convocó gente. Yo me enteré de la noticia el día anterior. Al igual que otros convocados.

Sólo recuerdo algunas partes, creo que la emoción se apoderó de mí y no dejó que recordará con exactitud dicho día. Lo anecdótico fue la convocatoria. Gino y Renzo estuvieron el día anterior en un quinceañero, jugaron con resaca. Johann operado de apendicitis hace una semana atrás. Y así, fuimos de puerta en puerta convocando gente.

El día del partido llegó y yo recién entré en el segundo tiempo por un adolorido Johann. El partido iba en contra de nosotros pero ese segundo tiempo dijimos: Todo comienza de cero. Y así fue. Hubieron jugadas fuertes, "guapeos", roces, todo como en un partido de liga.

El día acabó y dije: "Pude jugar por la selección de mi colegio".

lunes, 10 de marzo de 2008

La publicidad y el morbo



A veces pienso que siempre hay un doble sentido en las cosas. Hoy analizaba una publicidad por t.v. la cual me causó conmoción y, de paso, me hizo pensar en lo que en realidad podía haber sido el deseo de los participantes y hallé lo siguiente:


Actor 1:

Es fin de mes

vas a cobrar


Actor 2:

Te invito un "chuchuwasi"

y luego alguito más (sin poder obviar hacia dónde desviará su mirada)


Actor 3:

Ya vamonos al tono

y luego al hostal


Todos:

Es fin de mes: vas a cobrar!


Ellas:

El estrés hay que botar

mejor si es por detrás


Actor 4:

Hoy te llevo al depa...


Todos:

Es fin de mes: vas a cobrar!


Y al final, la linda historia termina en un amanecer. Dulce, no?

miércoles, 5 de marzo de 2008

Es que yo no estoy solo



"Antes de ganarse el pan hay que ganarse al fan" dice la frase.


Hace una semana decidí darle prioridad a éste proyecto personal. No sólo inspirandome a seguir escribiendo más y más - creanme, es agotador esto de ser creativo - sino que también, darle seriedad al asunto es decir, ver hasta dónde se puede llegar con este blog. En otras palabras: "Quiero ser escritor" (así termine de Dr. Corazón en algún periódico amarillo).


Como lo comenté en un post anterior tengo mis "5 ó 6 fans a la fuerza" que cada vez que publico una nueva entrada, les paso el link para que se den el tiempo de leer si quiera un rato - de paso para que tenga sentido lo de publicar - y puedan de una u otra forma hacer un "feedback" del trabajo que les presento.


Quiero hacer el día de hoy un reconocimiento a esas almas que hasta hoy me leen:


Wiji: Unas de las primeras personas que me leyó, que siempre comenta y saca su lado agudo. Vease http://www.flojeritis-infecciosa.blogspot.com/


Bussy: Desde Chile, compañera de blogs, siempre se da un tiempito para postearme y de paso hacer cherry a su blog http://www.parsbussy.blogspot.com/


Robert: Un amigo de antaño al cual lo "presioné" a que saque su blog http://www.blogantistress.blogspot.com/


Julio: Un caricaturista amigo con un sentido sarcástico y concienzudo de la realidad nacional que a veces me inspira a seguir escribiendo. Fanático de Radiohead.


Princess: Amiga - que pese a renegar cuando le paso el link de mi blog antes de saludar - lee y se "mata de risa" con cada ocurrencia que tengo. Colaboradora en algunos items del post anterior.


Mitchell: Amigo de antaño, encargado de la publicidad de mi blog (¿?) y que siempre está ahí leyendome y "linkeando", valga la redundancia, mi link.


Angel de Fuego: Buscó en mí una estancia ante la fuga de uno de sus escritores favoritos.


Killari: Amiga de poemas que también lee - y saca roncha - con algún post que altera sus nervios.


Por ahí y se me escapa alguien pero, quiero agradecer a esas personas que aún con mi insistencia, se dan el tiempo si quiera para leer mis líneas


Quieres ser el próximo? Atrevete! únete a la gran cadena. Así tengamos que tocar de puerta en puerta, haz de éste sitio tú sitio!


Terminando con el cherry sólo quiero decirles:


Gracias a todos los que me leen y me inspiran.

martes, 4 de marzo de 2008

Decálogo del Hombre Cojudo




Como dije en el post anterior, estoy pasando por una etapa de "enamoramiento visual" en el cual si pienso salir airoso de esta batalla debo tener en cuenta algo que podría resultar patético. Ser un hombre cojudo.

El posible 10 que soltaría a la cancha podría ser el siguiente:


1. Piensa que porque gasta más tendrá más éxito (en especial con las mujeres).

2. El punto 2 se puede subdividir en cuatro puntos debido a su personalidad:

2.1 Si es velludo, es machazo y luce sus vellosidad usando camisas desabotonadas, mostrando
así su virilidad.

2.2 Si es lampiño, se jacta de ser fino (o evolucionado)

2.3 Si es fornido, usa polos para aparentar su musculatura

2.4 Piensa que por usar Lacoste (así sea bamba) atraerá a las mujeres por su buen gusto.

3. Da más importancia a su pene que a otras cosas.

4. Su éxito recae en el número de mujeres con las que tuvo sexo.

5. Es valiente, macho, indiferente, sin corazón; pero se encierra en el baño a llorar una decepción.

6. Cuenta sus aventuras infieles a medio mundo dandoselas de bacán pero cuando alguien le dice lo cachudo que es esconde la cabeza como avestruz.

7. Típicas frases del hombre cojudo: "la dejé trapo", "no pudo conmigo", "la traigo muerta", "no puede vivir sin mí".

8. Exagera en todo y cuando lo encaran pone pretextos (lease: "estoy estresado", el trabajo, etc)

9. Se mete a todas las páginas de internet sociales - metrolog, hi5, myspace, etc - agrega a pura modelito aduciendo que las conoce a todas y hasta tuvo aventuras (pero no se da cuenta que ruega para que le envíen comentarios)

10. Se creen machos, homofóbicos, de mente cerrada pero a la primera "jonca" hacen chistes maricones so pretexto de "amenizar" a los demás.

domingo, 2 de marzo de 2008

So far far away




Mi horóscopo del día jueves de hace dos semanas, me recomendaba "salir a reuniones, en las cuales encontraré - y conoceré - gente, que de algún modo, se fijaría en mí". Siguiendo los consejos de Jossie y esquivando todas las arremetidas de negación tanto de mi señora madre como de mi tía; repitiendome constantemente que "no te pierdes ni una" o "para eso sí tienes plata"; al fin pude salir a cada una de ellas.

Es así que logré ir a conciertos, discotecas, matrimonios y una que otra salidita a comer algo por ahí es decir, embutirme de grasa en algún fast food.

En sí, todas las salidas fueron buenas, en algunas conocí gente nueva - que de una forma me llamaron la atención, y en otras en las que simplemente conocí más a fondo a mi acompañante.

Ahora, no sé si luego de mi "latencia adulta" ( léase a S. Freud para un mayor entendimiento de la materia) la cual me hizo sentir indiferente a la necesidad de conseguir una pareja, vuelva con esos espasmos enamoradizos que tenía en la adolescencia, los cuales me generaban más de un grito por parte de mis familiares mayores ya que, creo yo, formaba mi "burbuja de ilusión" y descuidaba muchas cosas que eran, en cierta forma, vitales para los que me rodeaban pero que sin mi atención no eran efectuadas con normal efectividad.

Quizá el enamorarme cada cinco minutos sea un verdadero problema, o es que quizá, vea en cada persona una forma diferente de idealizar a mi [futura] pareja. Sean intelectuales, bellas, adineradas, solidarias, extrañas, egocéntricas y un sin fin de adjetivos adicionales que se puedan encontrar en el diccionario pero que al fin y al cabo, logran acaparar mi atención; independientemente de que sea recíproco. En fin, amores platónicos hay por doquier y diría, además, que están a la orden del día; hasta en los lugares menos pensados.

Lo único que sé es que cuando me da este "celo" de querer ligar con alguien, mi cabeza se escapa de lo habitual, y hasta diría que sufro de esquizos que me hacen imaginar situaciones en las que somos protagonistas mi amor platónico y yo. Quizá ellas ni enteradas, aunque quién sabe y suceda lo mismo con ellas. Aunque lo dudo.

Es gracioso en pensar que un tipo anda por las calles hablando solo, quizá tenga que acudir más frecuentemente a un psicólogo. Aunque ya veo las consecuencias de una impresión, de una primera impresión.
Quizá mis amores platónicos no estén ni enteradas de este blog, o si lo leen quizá ni sepan que me refiero a ellas. Creo que preferiría guardar su anonimato. Ustedes saben, a veces por evitar el "gileo" se alejan y no quisiera terminar con situaciones en las que muchas veces me siento más que bien.

Ahora, de todo esto sólo puedo decir algo. ME ESTOY ENAMORANDO. Suena ridículo pero es la verdad, aunque esto sea por las siguientes 48 horas nada más. Como para ahondar más, si quiera tengo su e-mail, no me lo negó, y creo yo que eso de por sí ya es un avance.

La próxima parada será pedirle su número de teléfono y por ahí ver la oportunidad de arrancarle una cita, que espero se me prenda el foco para que sea una buena velada.