miércoles, 27 de febrero de 2008

Decálogo de la Mujer Cojuda




A diario tengo que toparme con una mujer, así es la vida. Pero dentro de cada interacción me voy dando cuenta de algunos puntos flacos que para ser sinceros, alteran el modus vivendi y operandi de la gente que, como yo, prefiere estar tranquila.



A lo largo de estos años y en complicidad con alguien que sufrió este mal es que decidí, a título personal, escribir un "decálogo" para que cuando me pidan un consejo, simplemente enviarles una copia; sin pinta de machismo, ni de irónico, sólo para que se den cuenta de cómo es que actúan y cómo las ven los demás (seres pensantes y racionales)



La lista podría ser como sigue (sin importar el orden):



1. Reniega de todo y jode a todos pero nunca cambia.

2. Siempre finge escucharte pero sigue pensando en las mismas idioteces, estupideces que hace.

3. Cree que su vida es la peor, que Dios la castigó; pero cuando le dices por qué no cambias responde: Pero qué hago si no puedo?

4. Típica frase de la mujer cojuda: Es que creo que él lo hace porque también yo le hablo mal.

5. Nunca se da cuenta, cuando se da cuenta se hace la más cojuda y cuando alguien le dice lo cojuda que es se molesta (léase eliminar y/o bloquear del msn, dejas de ser su mejor amig@ y sus derivados)

6. Siempre vuelve con el ruin enamorado (y con sus moretones y humillaciones)

7. Siempre se lamenta de todo: si no hubiera..., si yo (si adán no comía la manzana seguíamos en el paraíso)

8. Se hace la que no quiere llorar, se hace la valiente pero les revienta la oreja a cualquier individuo por el celular o teléfono diciendo que sin él la vida no tiene sentido.

9. Piensa que el primer chico con el que tuvo sexo es Dios y con el que se debe casar.

10. Mujer cojuda: la que se deja manipular a diestra y siniestra (ya verás! te reemplazarán por una muñeca inflable)



Verdad o no, saquen sus conclusiones.



Y para que las mujeres no me odien [más] ya sacaré el lado opuesto, el Decálogo del Hombre Cojudo.

martes, 26 de febrero de 2008

David y Goliat




El pene suele estar asociado a la virilidad e importancia de un hombre. Idea machista o no, pulula por cada rincón no sólo de nuestro país sino del mundo entero y no sólo por hombres sino que también, se encuentra en la mente de las mujeres.



¿Cuánto debe medir un pene?, no lo sé. Es relativo, incluso para decir "lo tengo grande" (o chico) pero de lo que sí estoy seguro es que el mercado "milagroso" del "enlarger" ha crecido notablemente; y no sólo el mercado sino también, la creatividad para lanzarnos "spam" (correos basura).



My friends just don't measure up to me, since i am a full 9 inches. (Mis amigos no están a mi "altura" desde que poseo 9 pulgadas - 22.86 cms)



Get a good tool that drives crazy to girls. (Consigue una "herramienta" que volverá loca a las mujeres)



Estos títulos son dos "asuntos" de emails que acaban de llegar a mi bandeja de entrada. Graciosos o no, existe una tremenda preocupación por el tamaño - basta con "guglear" y teclear "tamaño del pene" y saldrán cientos, miles de websites sobre el asunto.



Ahora, la pregunta para las mujeres es ¿importa?, diversas son las respuestas pero ninguna lleva a una conclusión definitiva.



El tema sigue en debate. Veremos qué se viene.

lunes, 25 de febrero de 2008

¿Famoso yo?




"... mi sangre aunque plebeya también tiñe de rojo..."



Hoy al subir al bus que debo tomar para ir al trabajo, una chica - valga decirlo, simpática - quedó mirándome. Miraba mi forma de vestir, mis accesorios - léase teléfono celular - y mis "movimientos" - por la canción que escuchaba y mis emulaciones a lo John5 ó Twiggy Ramírez.



Al darme cuenta de ello me puse a pensar si todo esto de jugar al "escritor" rindiera frutos y sea famoso. Claro que me costaría porque no soporto la presión de la gente - en el sentido que soy asmático y siempre me ahogo.



Recuerdo, con todo ello, la primera vez que di un "autógrafo" - creánme, lo hice - fue en Huaraz durante un evento cultural el cual, al lado de un amigo en la guitarra, me puse a declamar 4 poemas más o menos pulidos.



Aquella noche, un chico - con una expresión de ser el protagonista del relato - salto de emoción y dijo bravo mientras alrededor todos miraban al escenario. Al salir, dos chicas me pidieron mis hojas - mis plages, pues no suelo recordar lo que escribo - y pidieron quedarse con ellos. De ellas no sé más nada.



Aunque pensandolo bien, ser famoso no me llama la atención - aún cuando mi egocentrismo diga que sí - debido a que no soportaría dormir en el bus, andar ebrio por las calles o simplemente conversar con una amiga en algún parque.



No niego que me se marca una notoria sonrisa en mi rostro cada vez que veo un nuevo comentario en mi(s) blog(s) y que unos digan que en verdad soy un poeta - cuando en realidad no me siento aún así - pero, hay que seguir nada más y soportar lo que venga ahora en adelante - así sea con mis 5 lectores.

domingo, 24 de febrero de 2008

¿De qué color debo ser?




Ayer mientras comía en una cebichería muy concurrida y estando en una mesa con diversos personajes que demuestran que el Perú es un país multiétnico, me pregunté de qué color debería ser según las circunstancias.



Esto proviene debido a que la "anfitriona" de una conocida - aunque no me guste - marca de cerveza no sabía dónde repartir sus muestras gratis y lanzó la pregunta "¿dónde más reparto?" y la coordinadora respondió "ya pues, será aquí nomás - por nuestra mesa".



La expresión en mi rostro y el de alguien más de mi grupo fue más elocuente al punto que ella - la persona de mi grupo - dijera: "y a ésta? qué chucha le pasa?" y yo sonriendo digo: "si no es porque es chela - y gratis - no se la aceptaba"



Es malo ser cholo? negro? blanco? cobrizo? de qué depende la raza?



De qué te sirve el color de piel? - me puse a pensar - atinando a dar ciertos ejemplos de actividades o puestos de trabajo para lo cual "la raza" nos serviría.



Blanco: Sirve para ser "pituco", manejar un carro último modelo, asistir a eventos y reuniones importantes, salir en portadas de revistas, en la columna de sociales y sus derivados. Mientras más pecas tenga, mejor.



Negro: Sirve para hacer deporte, trabajos serviles y ser actor porno (muchas veces, previa operación o a menos que sufra de elefantiasis).



Cholo: Sirve para atraer a las masas, también se ve bien como ejemplo de "superación". Ojo el cholo y el indio tienen la misma connotación a veces.



Las combinanciones son meras "permutaciones" de esos puestos y/o actividades.

Por otro lado, no me propongo hacer un análisis de concienzudo de la materia puesto que entrar en detalle sobre la clasificación racial me tomaría horas de horas (porqué no decir días, meses o años) debido a las diferentes tonalidades y a la relatividad del asunto.

Digo esto, porque como verán, en blanco sale el blanco caucásico, o el cholón blanco, o el colorado. Al igual, en el negro se desprende el mulato, el zambo y gran etcétera.


Ahora, antes de acudir a un lugar - creo yo - trataré de unirme a algún grupo.

jueves, 21 de febrero de 2008

La pérdida de la "Damasidad"




¿Es que acaso no quedan 'damas'?



Así empiezo este post, aunque en realidad la pregunta común es cambiar ese 'damas' por 'caballeros'.



Hoy, 21 de febrero del 2008, muchas mujeres ocupan cargos importantes en empresas, ejércitos, gobiernos, sociedades civiles; muchas otras, con todo en su contra, terminaron una carrera profesional; y así, sucesivamente.



La lucha por la igualdad de derechos se torna cada vez más no sólo por agrupaciones (por ejemplo Flora Tristán) sino que también, se traslado a la publicidad, al cine y a otros medios masivos.



La actualidad, que se torna cada vez más liberal, parece ser más hipócrita que nunca; debido a qué, aún la mujer luchando por sus derechos, sigue siendo machista.



Todos los días, y digo TODOS, me topo con lo más machista de la mujer, por ejemplo:



1. Un día viajaba en un bus, cansado, con fiebre y con mi mochila llena de cuadernos. Al lado dos jovencitas vieron que no les cedí el asiento y una le dijo a la otra: "ya no existen caballeros". Yo volteo y le respondo: "si te diera el asiento, apostaría que no cargarías mi maleta", y seguidamente, "estoy afiebrado y débil; por último, debes preguntar antes de juzgar" - dije ante su mirada atónita.



2. Conversando con mi ex enamorada, y al no tener plata - como de costumbre - tuvimos una pequeña discusión como sigue:



Yo: Pero mi amor, aún no cobro, ¿por qué no la pones y luego que cobre yo invito?

Ella: No, no puede ser.

Yo: Pero ¿por qué? si trabajas y tienes plata.

Ella: Lo sé.

Yo: Entonces ¿para qué trabajas? mejor quedate en casa cocinando, limpiando.

Ella: Ya callate! [denotaba en su rostro la ira de no saber qué decir]



3. En el bus, típico paraje de estas mujeres, pueden haber embarazadas, ancianos, discapacitados, etc. pero ellas, siguen sentadas. El motivo: "soy mujer"



4. El ejemplo de mi mamá: "jodete si tu mujer no sabe cocinar"



Entonces, llego todo esto me lleva a formular una pregunta simple ¿Por qué tanta lucha si al final harán lo mismo?.



Yo sé que hay mujeres [admirables] que corren con su cuenta, que no les interesa el qué dirán, y cosas por el estilo pero al final siempre hay algo machista. No en vano ayer me invitaron una pizza ante la risa (preocupada) de la vendedora que sólo me llevó a decirle:

"así es ahora señora, los tiempos cambian".

miércoles, 20 de febrero de 2008

El HI5 y su aporte a la Literatura Peruana


Hoy, merodeando por el mundo virtual hallé la cuenta de hi5 de una chica muy peculiar - su nombre no será revelado por respeto, aunque mi otro yo me pida que lo haga - debido a los comentarios que recibía y que de una forma u otra dan fe de los testimonios expuestos por los más recientes estudios sobre la educación en el Perú.



Cito algunos:



- bien amia... simplemente elegante!!!!!, escribe un tal "chris vato". Este tipo comenta una foto en la que la chica sale en pose "perrito". ¿Se imaginan el impacto que generaría la palabra "elegante" ante la mirada de asco, mueca que espero ver hace tiempo, de la Sra. Höller?



- "ASUU TA BRAVA TU POSE AMIA ELEGANTE LA DEL PERRITO JEJEJE UNA BROMITA NOMAS JEJE CUIDATE MUXO" escribe Riskito. Pregunto yo, ¿elegante es esa forma de decir las cosas? ¿elegante es el perrito? ¿no bastó con decir "positivo"? ¿quién se encarga de difundor el "verbo"?, creo que no tengo respuesta alguna.



- "hola mi amor kiero volver contigo t extraño mucho jeje", proclama "Flakito tierno". Resulta que una pose seductora puede hacer cambiar de opinión hasta el más tierno de los personajes.



Además, la infidelidad virtual aparece por doquier, por ejemplo:



- "veo otra ves bailando con el mismo tipo veo q es tu enamorado o nose bueno tu sabes realmente kien es" escribe un tal... un tal... pero qué mierda de nick tiene! con suerte logré descifrarlo "incomparable".



Analicemos:



1. Escribe "veo otra ves" me pregunto ves no viene de ver? de visión? no sería más bien VEZ.

2. "nose". Ante esto lo único que no sabes es escribir! - de eso puedo estar 100% seguro.

3. La coherencia gramatical se encuentra al nivel de un chico que prefiere ir a "los botes" en lugar de leer, al menos, su escuela nueva.



No contento con leer los comentarios de esta chica, opté por revisar el de una chica que hace poco conocí y que entre sus fotos se inmiscuye una muy particular frase:



- "q bonita mujer aver si me agregas para poder conversar amiga peluche_eldulce1", escribe Percy luego de ver "Corazón valiente" por 567va vez en su vida, incluido el memorizar monólogos.



Dejenme quejarme de algo, como compartía con Robert, un amigo de antaño, por qué "el dulce" o sea, sólo puede ser él? nadie más que él?. Espero las respuestas del caso.


Es así que a diario vemos cómo se corrompe nuestro idioma mediante estos querubines que pululan al menos una hora por el mundo virtual - sin dejar de lado a los "emos" que hicieron de su forma de escribir la más engorrosa del planeta.

jueves, 14 de febrero de 2008

Meritocracia a la orden del día



Meritocracia


Meritocracia (del latín mereo, merecer, obtener) es una forma de gobierno basada en el mérito. Las posiciones jerárquicas son conquistadas en base al mérito, y hay una predominancia de valores asociados a la educación y a la competencia.La meritocracia está asociada, por ejemplo, al estado burocrático, siendo la forma por la cual los funcionarios estatales son selecionados para sus puestos de acuerdo con su capacidad (a través de concursos, por ejemplo). O también más comúnmente asociado a los exámenes de ingreso o evaluación en las escuelas, en las cuales no hay discriminación entre los alumnos en cuanto a las preguntas o temas propuestos. Así la meritocracia también indica posiciones conseguidas por mérito personal.

De acuerdo a todo esto, me pregunto ¿porqué el cuñado(a), el sobrino(a) y un singular número de parientes cercanos accede a tan gozoso beneficio?

Hace unos meses llegó a mi bandeja un correo muy peculiar - cabe señalar que no suelo abrir "cadenas" pero, ésta fue recomendada.

El texto decía:

El chico termina la secundaria y no tiene ganas de estudiar nada.

Como el padre es un tipo de pocas pulgas, lo aprieta: ¿Ah? ¿No quieres estudiar?

Bueno, yo vagos no mantengo, así que vas a trabajar. ¿Estamos?.

El padre, que tiene algunos amigos políticos dada su larga trayectoria, trata de conseguirle un empleo y habla con un amigo:

- Rodríuez, ¿Te acuerdas de mi hijo? Bueno, terminó la secundaria y no quiere estudiar por ahora. Si puedes, necesitaría un puesto como para qué empiece a trabajar mientras decide si va a seguir una carrera...

El asunto es que haga algo y no vague, ¿me entiendes?

A los tres días llama Rodríguez:- Tito, ya está. Asesor de la Comisión de Salud del Congreso. Unos S/. 9000 por mes. Está lindo, ¿no?

-¡No, Rodríguez! ¡Es una locura! Recién empieza. Tiene que comenzar de abajo.

A los dos días, de nuevo Rodriguez:

- Tito, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Secretario Privado de un congresista. El sueldo es más modesto, de S/. 5000.

- ¡No, Rodríguez! ¡Recién terminó el colegio! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me entiendes?.

Al otro día:

- Tito, ahora sí, Ayudante del Encargado del Archivo, con algo de computación ya está, claro que el sueldo se va muy abajo... serían S/. 2,800 mangos, nada más.

- Pero Rodríguez, ¡por favor!, consígueme algo más modesto.

Recién empieza. Algo de S/. 500 o 600 mangos.

- No, eso es imposible, Tito.

- ¿Por qué?- .... esos cargos son por concurso, necesita currículum, título universitario, haber hecho una maestría o un post-grado...antecedentes...... experiencia previa....


Casos como ese hay muchos, claro que en distintos niveles; por ejemplo, en mi actual trabajo entro la cuñada como secretaria (que al mes ascendió a administradora) - y ahora con aires de diva quiere manipular a su diestra y siniestra la empresa.

Recuerdo en una reunión con mi jefe, éste me dice:

Jefe: Bueno, mi cuñada conoce algo el trabajo así que nos apoyará hasta fin de año (fines de noviembre decía esto)

Yo: ok, genial.

Jefe: Aunque en fin, no es muy hábil que digamos (pronto me enteraría - y daría cuenta de paso - que era una persona con una capacidad intelectual no muy confiable) pero ahí estará.

Esa mujer de bajo coeficiente de IQ logró ganar más que yo aplicando la ley del más mínimo esfuerzo y con mayores beneficios ¿porqué?, simplemente porque es la cuñada.

Hoy, estoy a punto de dejar de trabajar acá y pese a que puede ser que me aumenten el sueldo no toleraría seguir.

Eso es la llamada "fuga de talentos". Aún cuando posea el más basto de los curriculums vitae.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Yo (Presentación Oficial)



Nací - con un poco de suerte - un 3 de junio de 1982 en el Hospital del Empleado. Hijo de un ebanista "mil oficios" y de una ex secretaria de parroquia (hoy ama de casa). Hijo primogénito con una hermana que soporta mis más desencantadas ocurrencias, los cuales le damos malos recuerdos al ginecólogo de mi mamá (para ambos nacimientos, el Doc fue presa de robos - 2 autos perdidos en 2 partos - récord).

Soy asmático, alérgico, enfermizo y tengo una muy distante relación con el deporte.

Tengo una familia las cual le gustó reproducirse: 9 tíos por parte de mi mamá y similar cantidad por parte de papá.

Estudié 11 años en el mismo colegio, un colegio "de por mi casa" con mucha tradición en el distrito donde vivo - mi querido Barranco.

Ingresé a una universidad donde abunda la locura y el machismo - digo esto porque son pocas las mujeres - me gradué y soy empleado (del hogar, diría yo) en una empresa la cual odio pero, que me permite escribir estas líneas y ganar algo de dinero.

Hasta el momento (miércoles 13 de febrero del 2008 a las 9:07 horas) me encuentro soltero y no veo la proximidad de algún tipo de relación con alguna persona del sexo opuesto al mío.

Mi interés por escribir comenzó el día en que una ex enamorada me obligó a escribirle "cartitas de amor" allá por el año 2000.

Con este blog doy rienda suelta a todos mis pensamientos divinos, sean conflictivos, irónicos, sarcásticos, hirientes o el adjetivo que le quieras poner.